2023: 40 años de Democracia
"Las Malvinas Son Argentinas: 40 años"
"2021: Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"
"2020: 65 años del Nacimiento de la Provincia del Neuquén"

Martes 23 de Julio del 2024

   
   
  
   

Acusado por dispararle a un taxista quedó detenido con preventiva

 

20-07-2023

 

Neuquén - La fiscal del caso Paula González formuló cargos a un varón que le disparó a un taxista en la ciudad de Neuquén, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

 

Durante una audiencia realizada hoy primera hora en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso sostuvo que el hecho ocurrió en la madrugada del 19 de julio, alrededor de las 2.50 de la madrugada.

 

El acusado, M.O.M, tomó un taxi en Avenida Olascoaga y Sarmiento. Lo hizo acompañado por su novia, y le pidió al chofer que los llevara hasta la zona de Loteo Social.  Durante el viaje, el taxista avisó a la base el destino al que se dirigía y en ese momento el acusado comenzó a plantearle que había llamado a la Policía. Luego, él comenzó a discutir con su pareja, mientras ella le pedía que no le hiciera nada al chofer. Después sacó un arma de fuego, le apuntó al taxista, lo amenazó y le exigió que pasara los semáforos en rojo. En la zona del Metrobus, sobre Avenida del Trabajador y Pringles, la mujer se arrojó del auto. El chofer accionó el botón antipánico y también se tiró del auto.

 

Fue en ese momento que el imputado le disparó tres veces al taxista, por la espalda, y un proyectil le ingresó por la zona de omóplato.

 

Un efectivo de la Policía fue advertido de lo que había ocurrido y comenzó la búsqueda del imputado, quien se dio a la fuga pero fue detenido alrededor de las 4 aproximadamente, en la calle república de Italia, a pocas cuadras del lugar del hecho.

 

La fiscal del caso atribuyó a M.O.M los delitos de tentativa de homicidio simple, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma.

 

Además, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, mientras se desarrolla la investigación. Argumentó que existe riesgo de que el acusado se fugue y de que entorpezca la investigación.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en cuatro meses y, respecto al pedido de prisión preventiva, también lo respaldó por un plazo de tres meses.